Neuquén

Por problemas edilicios en la Escuela 89 de San Martín de los Andes, una docente se accidentó

La comunidad educativa mantiene un reclamo por falta de mantenimiento en el establecimiento escolar.
martes, 25 de abril de 2023 · 01:10

Días atrás una docente de la Escuela 89 de San Martín de los Andes tuvo un accidente en el ingreso al establecimiento por la falta de mantenimiento en las escaleras. Los directivos informaron que se golpeó “muy mal” y está en reposo.

“En las escaleras de ingreso a la escuela, los escalones están en muy mal estado y tampoco se ven”, explicó la directora de la institución, Viviana Ricouz, a Radio Nacional sobre la situación de la docente.

La escuela tuvo que suspender las clases en octubre del año pasado por problemas edilicios. Fuente: (Facebook).

Ricouz indicó que la profesional de la Escuela 89 está con ART, ya que se trató de un golpe duro. “Es todo pavimento y está todo levantado”, señaló. La directora afirmó que los reclamos por problemas edilicios se remontan a octubre del año pasado, momento en que tuvieron que suspender las clases.

Según comentó la autoridad de la Escuela 89, los directivos participaron de diferentes reuniones de la mesa técnica, en donde le entregaron al ministro de Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, una nota con necesidades urgentes.

Comunidad educativa de la Escuela 89. Fuente: (La Izquierda Diario).

“Había notas con pedidos de mantenimiento, con necesidades edilicias que ya vienen de larga data", señaló e indicó que en la lista se asumieron distintos compromisos de palabra que correspondían a la municipalidad y otros a Obras Públicas.

En la reunión se solicitó aprovechar el tiempo en el que las clases estaban suspendidas por las obras de gas para avanzar con otros trabajos que fueran necesarios para el correcto funcionamiento del establecimiento.

Techo de la Escuela 89. Fuente: (Facebook)

Las obras de la entrada, los accesos al patio externo, que son de cemento, por tener un presupuesto elevado le corresponden a la Provincia. “El titular de Mantenimiento Escolar del Municipio, Daniel Opel, se comprometió a solucionar los desperfectos esta semana”, confirmó.

 

Otra obras necesarias

La directora de la Escuela 89, Viviana Ricouz, explicó que hay otras obras necesarias que fueron informadas, “como filtraciones de agua en el techo entre la escuela y el gimnasio, la colocación de puertas de aluminio y cenefas en el gimnasio, canaletas de desagüe”.