Frente frío

Pronostican un fin de semana turístico con frío y nieve en la Cordillera neuquina

El gobierno de la provincia alertó a quienes decidan viajar por el fin de semana largo, ya que se espera el ingreso de un frente frío desde el pacífico, lo cual ocasionará bajas temperaturas, lluvia y presencia de nieve. Anticipan condiciones adversas en los pasos fronterizos.
martes, 25 de abril de 2023 · 16:10

El gobierno de la provincia alertó por el ingreso de un frente frío proveniente del océano Pacífico, que provocará lluvias en la región, presencia de nieve en el centro de Neuquén y condiciones complicadas en los pasos fronterizos. El pronóstico ubica el fenómeno el día jueves, por lo que esperan “un fin de semana movido respecto del clima”, señalaron.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, comunicó el alerta a “todos los organismos de defensa civil del interior”, para que informen a quienes viajen por el fin de semana largo, sobre acumulación de nieve en el centro de la provincia y en los pasos fronterizos.

Anticipan el ingreso de un frente frío a Neuquén para el fin de semana largo. Fuente: (Instagram).

Giusti aseguró que desde el área a su cargo están enviando información a las oficinas de Defensa Civil del interior de la provincia, respecto de la probabilidad de “un fin de semana movido respecto del clima”, ya que se espera el ingreso de un frente frío que traerá lluvia y nieve a lo largo de la cordillera provincial de Neuquén, desde Cochico hacia Villa La Angostura.

El funcionario recordó a aquellos que visiten la zona centro de la cordillera, llevar abrigos y tomar las previsiones para enfrentar la presencia de nieve “que en algunos lugares puede llegar hasta 60 centímetros de altura”. Remarcó también que en la zona centro de la provincia, en Copahue, en la zona de Caviahue, “habrá un núcleo muy fuerte de nieve y desde ahí se propagará por toda la cordillera”.

Pronosticaron fuertes nevadas para el centro de la provincia. Fuente: (Facebook).

El subsecretario volvió a señalar que desde su área, están enviando información a los organismos de defensa civil, bomberos, salud y municipios del interior neuquino “para trabajar de manera conjunta y coordinada”. Recordó a quienes tengan pensado viajar a Chile, durante el fin de semana largo, “se interioricen sobre las condiciones en Samoré -por un tema eléctrico- y por complicaciones en Pino Hachado”, por la nieve presente en el lugar, afirmó.