POLICIALES
Tres policías agredidos tras acudir a controlar disturbios en el festival hípico de Andacollo
Familiares de personas demoradas los atacaron con elementos varios, además de arrojarles agua caliente.Tres efectivos policiales de la Comisaría 30ª sufrieron quemaduras y heridas cortantes luego de que acudieran al festival hípico de Andacollo para controlar los disturbios ocasionados, al menos, por dos personas.
Según los testigos, el pasado domingo los funcionarios respondieron a un llamado del equipo de seguridad del evento y, ya en el lugar, demoraron a los individuos involucrados en los incidentes para luego trasladarlos al hospital Antonio Gorgni de Andacollo.
En el nosocomio, familiares de los demorados habrían agredido a los efectivos con elementos varios, además de arrojarles agua caliente. Producto del ataque, dos policías sufrieron quemaduras de primer grado y otro una herida cortante en un brazo.
Como consecuencia de la agresión, tres personas fueron detenidas y los efectivos fueron atendidos en el mismo hospital. Uno de ellos debe ser tratado por un especialista debido a que el agua caliente le provocó una lesión en un ojo.
Durante la jornada del lunes, autoridades de la Policía de Neuquén fueron a Andacollo para hablar con el intendente y los organizadores del festival hípico. Trascendió que, debido a estos incidentes, personal policial no acudirá más a los eventos hípicos, lo que pone en riesgo la continuidad de esa actividad.