PROBLEMAS EDILICIOS

Alumnos de la Escuela 206 de Varvarco se intoxicaron con monóxido de carbono

Tres niños y una docente están en observación en el Hospital de Las Ovejas. Se evalúa enviarlos a Chos Malal.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 20:15

A casi dos meses del inicio de clases y pese al intento de Educación de mostrar que está todo bien, los problemas edilicios en distintos establecimientos escolares son moneda corriente. Esta vez, se trata de la Escuela 206 de Varvarco, donde los padres y directivos denunciaron que tres alumnos y la docente del curso de séptimo grado del turno mañana resultaron afectados.

Aunque el gasista matriculado aseguró que no hay pérdidas de gas, a primera hora de esta mañana, en la escuela primaria de la localidad de Varvarco, “los estudiantes habrían comenzado a sentirse mal”, expresaron los padres y agregaron que sus hijos se sentían “asfixiados”, y la razón sería inhalación por monóxido de carbono.

Los afectados fueron atendidos en el Hospital de Las Ovejas. Fuente: (Facebook).

Los alumnos fueron asistidos en principio en el Hospital de Las Ovejas, donde hay tres niños y una docente en observación y se evalúa enviarlos a Chos Malal. Los síntomas que tienen son dolor de cabeza y náuseas. El médico que los atendió solo habría asegurado que se trató de una intoxicación, pero no certificó que fuera por monóxido.

“Siento mucha bronca de no poder hacer nada para que estas cosas no pasen”, dijo una de las madres de los niños afectados y sostuvo que “seguramente se debió al mal funcionamiento de uno de los calefactores”, del colegio primario de Varvaco.

Entrada a la localidad de Varvarco. Fuente: (Facebook).

“Mandamos a nuestros hijos a la escuela y nos encontramos con situaciones como las de hoy”, lamentó la mujer y señaló que al entrar al edificio “te picaban los ojos y la garganta, claras señales de que algo ocurría”. A su vez, los padres del turno tarde se sintieron aún más molestos porque al enviar a sus hijos a la institución se enteraron a través de terceros de lo que había ocurrido en la mañana, y no por la dirección como corresponde.

Familiares de los estudiantes hicieron un acta de lo ocurrido y especificaron que todo parece indicar que los chicos se intoxicaron con monóxido de carbono, pese a que el gasista matriculado haya asegurado que no hay pérdidas de gas.