FIN DE SEMANA LARGO

Anticipan largas filas en el paso Cardenal Samoré

Trabajadores del lado chileno se quejaron de la falta de personal porque dificulta la atención.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 12:15

El paso Cardenal Samoré está en el centro de las críticas cuando se acerca un fin de semana largo. Esto se debe a la gran cantidad de personas que van a ingresar o salir del país por el feriado del 1º de mayo. 

Del lado chileno las quejas radican porque solo hay tres de los ocho puestos con atención en el complejo fronterizo. Además, se sumó el problema eléctrico del lado argentino, que hizo que se redujera en dos horas el tiempo para cruzar. 

Atención en el complejo fronterizo. Fuente: (Laangosturadigital)

El problema es el ya mencionado: de los ocho módulos de atención migratoria que están a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile, solamente atendían tres y ocasionalmente cuatro, lo que causó un evidente retraso en un día aparentemente normal en el complejo fronterizo Cardenal Samoré

A pesar de que se esperaba un tránsito relativamente promedio, el anuncio de que la aduana chilena atendería hasta las 16:00 horas, tras una solicitud de la aduana argentina por una serie de problemas de electricidad, obligó a muchos a adelantar sus movimientos

Tránsito en los pasos fronterizos. Fuente: (Laangosturadigital)

La delegada presidencial de Chile en la región, Claudia Pailalef, reconoció que la atención de personas que venían desde Argentina superó el horario de cierre.  

El viernes pasado hubo largas filas y horas de espera en el Cardenal Samoré por el gran movimiento de turistas que partieron desde Chile hacia Argentina.