Neuquén

El personal municipal de Neuquén se capacitó en violencia de género

En el contexto de la Ley Micaela, empleados y empleadas de diversas áreas del municipio asistieron al cursado con perspectiva de género.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 09:20

La Municipalidad de Neuquén llevó adelante una capacitación en violencia de género destinada al personal municipal de Tránsito,  Protección Ciudadana y Medioambiente. 

Los talleres de violencia de género, que se dictan por medio de la Subsecretaría de Mujeres de la provincia y se implementan encuadrados en la Ley Micaela, tienen como objetivo garantizar la igualdad de derechos de varones y mujeres.

Los talleres se dictan en distintas áreas del gobierno. Fuente: (Facebook).

“Las capacitaciones se dictan desde el primer día de gestión del intendente Mariano Gaido”, señaló Alejandra Oherens, la titular a cargo del área. “La Subsecretaría de Mujeres no solo tiene asistencia operativa, sino que también trabaja en la capacitación en género, agregó.

La funcionaria señaló que las capacitaciones se preparan de manera pedagógica por medio de un taller para quienes lo soliciten. Además, indicó que desde la Municipalidad recorrieron muchas de las áreas para llevar a cabo la capacitación .

Alejandra Oherens. Fuente: (Metadata).

“Hemos capacitado con una modalidad que permite el debate y escuchar opiniones porque pretendemos que todos los empleados y empleadas entiendan de lo que hablamos cuando hablamos de género”, afirmó Oherens.

Sobre la modalidad de los cursos que se dictan, la encargada del área explicó que los talleres incluyen cuatro módulos que cuentan con una duración de una hora y que se dictan en cuatro días.

Las capacitaciones se dictan en escuelas primarias, secundarias, empresas, sindicatos y comisiones vecinales. Fuente: (Noticias NQN).

Una vez que finalicen las correspondientes capacitaciones, se realiza un examen final y se entrega un certificado a quienes lo aprueben.

 

Dónde se dictan los talleres

Alejandra Oherens informó que las capacitaciones se dictan en escuelas primarias, secundarias, empresas, sindicatos y comisiones vecinales para quien lo solicita.