Plaza Huincul

Proponen ampliar el número de concejales en Plaza Huincul debido al incremento poblacional

El concejal, Ramón Lecaro, explicó que es necesario tener un concejal más en el cuerpo legislativo para “garantizar la representación de los ciudadanos”.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 23:25

De acuerdo al incremento poblacional en la ciudad de Plaza Huincul, el cual quedó demostrado en las elecciones provinciales del 16 de abril, mediante la participación de más de 15 mil electores, el concejal, Ramón Lecaro, propuso ampliar el número de concejales para garantizar la representación ciudadana.

El edil presentó en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul el proyecto dirigido a aumentar el número de concejales de 7 a 8, cuya finalidad es que estén representados todos los ciudadanos.

Concejal de la ciudad de Plaza Huincul, Ramón Lecaro. Fuente: (Facebook).

El legislador argumentó: “luego de las elecciones provinciales del 16 de abril, pudimos conocer que estuvieron habilitados para votar 15.491 electores en la ciudad de Plaza Huincul”. En ese sentido, dijo que es momento de dar cumplimiento al artículo 46 de la Carta Orgánica Municipal.

Lecaro explicó que el artículo en cuestión específica que “la función legislativa está a cargo de un Concejo Deliberante compuesto por 7 miembros elegidos. Estos representarán al pueblo de Plaza Huincul por los primeros 10 mil  habitantes y será incrementado, posteriormente, el Concejo en 1 más, cada 10 mil o fracción no menor de 5 mil habitantes, no pudiendo exceder el número total de 16 concejales”.

Ciudad de Plaza Huincul. Fuente: (Facebook).

Desde la casa legislativa se informó que el proyecto será debatido para decidir si se aprueba o no la ampliación del número de concejales.

En tanto, el edil destacó que es fundamental su tratamiento y aprobación con el objeto de “garantizar el sistema democrático y de participación para el bienestar y el crecimiento de la ciudad de Plaza Huincul”.