INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
Quieren saber el estado de infraestructura de la Escuela 166 Tomas Casullo en Vista Alegre
Los legisladores decidieron elevar un pedido de informe a Educación y Obras Públicas para conocer el plan de acción para mejorar los desperfectos edilicios de la institución.“Desde fines del año pasado, las autoridades de la Escuela 166 Tomas Casullo de Vista Alegre solicitaron el recambio de diez calefactores oxidados y de suma peligrosidad, pero a la fecha no tuvieron respuesta”. Así se describió en el proyecto presentado por la diputada del Frente de Todos (FdT), Lorena Parrili, el cual fue tratado este martes, en la comisión B, de la Legislatura de Neuquén.
Los diputados provinciales decidieron elevar un pedido de informe al Ministerio de Gobierno y Educación y a la Subsecretaría de Obras Públicas para conocer el estado de infraestructura de la escuela, ubicada en la localidad de Vista Alegre.
Parrilli puntualizó que “la prioridad es el mantenimiento de los calefactores”, sin embargo, agregó que también está la necesidad de contar con un baño propio para el personal docente, así como el reacondicionamiento de la cocina.
La legisladora fundamentó que la escuela “se fundó hace 70 años y, desde entonces, funciona en el mismo edificio escolar, con los mismos materiales y las mismas condiciones de infraestructura”.
La comunidad educativa teme que los alumnos terminen intoxicados con monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de los calefactores en la institución escolar de Vista Alegre.
En ese contexto, al detallarse el estado de los elementos que requieren ser renovados en el colegio, los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas, buscan conocer cuál es el plan de acción del Ejecutivo provincial para mejorar los desperfectos edilicios.