GREMIALES

ATE presionó y el Gobierno cedió: trabajadores del ISSN cobrarán aumento con retroactivo

El paro se levantará a la medianoche, anunciaron desde el sindicato.
jueves, 27 de abril de 2023 · 15:51

En la segunda quincena de mayo, los trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) cobrarán el aumento estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo firmado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con retroactividad desde enero.

Así lo infirmó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, a la salida de una reunión con representantes del Gobierno provincial. Destacó que el acuerdo logrado alcanza a unos 1.200 trabajadores del ISSN.

Los casos de trabajadores del ISSN que, con el aumento, puedan verse afectados por el Impuesto a las Ganancias, se analizarán de forma particular, a fin de buscar la opción más conveniente para los empleados, según se desprende del acta de la reunión.

“La parte gremial acepta la propuesta integral, comprometiéndose las partes a firmar el encuadre inicial provisorio del Organismo, el día martes 2 de mayo mediante acta, para ser elevado al Concejo de Administración para la emisión de la norma legal correspondiente”, precisa el texto, firmado por ATE, UPCN y el Gobierno.

En mayo cobrarán el retroactivo desde enero. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

Y agrega: “Las partes notificarán la presente a la Subsecretaria de Trabajo a fin de poner en conocimiento que se declina la vía de conciliación convocada, habiendo agotado por este acuerdo, el objeto de la misma”.

Como consecuencia del acuerdo, ATE levantará las medidas de fuerza que estaban en curso a partir de las 00:00 de este viernes, “para que cada servicio se pueda regularizar”, confirmó Quintriqueo.