Aumento de Tarifas

Desde mayo, viajar en taxi será más caro en Neuquén

Las tarifas de taxis en la capital neuquina aumentarán a partir del martes, 2 de mayo. Los nuevos precios se establecerán de acuerdo con los costos de la nafta Premium y Gas Oil. Establecerán una cláusula gatillo.
jueves, 27 de abril de 2023 · 13:27

Las tarifas de taxis en la ciudad de Neuquén sufrirán un ajuste a partir del martes, 2 de mayo, que elevará el precio de la bajada de bandera a $283 y, en el caso de la nocturna, a $310. El incremento lo establece la Ordenanza N° 12591 y modificatorias del Concejo Deliberante neuquino.

Según explicó Jorge Romero, chofer de taxis de la ciudad de Neuquén, en declaraciones al medio local AM550, “todos los costos que tenemos son en dólares” y remarcó que “tenemos muchos problemas para renovar las unidades”. Además, el taxista subrayó que actualmente no cuentan con ningún tipo de ayuda por parte de Nación ni la municipalidad.

Desde el 2 de mayo, aumentan las tarifas de taxis en Neuquén. Fuente: (Diario RN)

Con este nuevo aumento, desde el martes, la bajada de bandera en horario diurno se ubicará en $283 y para el caso de los viajes nocturnos, el precio será de $310. A pesar de los nuevos montos que los pasajeros deberán abonar por la tarifa de los taxis, desde el sector insisten en que no significa grandes cambios, “ya que el atraso es muy grande”.

El parámetro utilizado para aplicar los nuevos costos en las tarifas está relacionado con “el costo de las naftas Premium y el Gas Oil, según establece la Ordenanza, en la que también se fija el 2 de mayo y 2 de noviembre para las respectivas actualizaciones. El artículo 5° de la norma establece que las tarifas nocturnas tendrán “un incremento diferencial del 15% para la bajada de bandera”.

La Municipalidad de Neuquén autorizó un nuevo aumento en las tarifas de taxis. Fuente: (Digital Neuquén)

La ordenanza municipal determina también la tarifa para el servicio de remís, la cual surge de “incrementar un 15% la tarifa del precio fijado para el servicio d de taxis. Los taxistas denunciaron, además, que luego de dos años en los que estuvieron “parados por la pandemia, sin poder trabajar”, tuvieron que pagar todos los impuestos “como si hubiésemos trabajado al 100 por ciento”.