JUDICIALES

Ejercía como médica en el hospital de Senillosa, pero no tenía título y era buscada por la Justicia

Sobre la mujer pesaba un pedido de captura nacional por ejercer la medicina de forma ilegal. Fue detenida en la localidad de Plottier.
jueves, 27 de abril de 2023 · 06:20

Una mujer que era buscada intensamente por la Justicia bonaerense, por ejercer el cargo de médica de manera ilegal, fue detenida en la localidad de Plottier. El caso tomó mayor relevancia al conocer que la falsa médica prestaba servicio en el hospital de Senillosa.

Sobre la mujer pesaba un pedido de captura nacional y es por eso que el operativo fue realizado por efectivos de la Policía Federal. La detención ocurrió en el barrio Alto Alberdi de Plottier, donde convivía con su esposo e hijos desde hace dos meses.

Actuó la Policía Federal. Fuente: (Twitter)

Tras la captura, la falsa médica será trasladada hacia la provincia de Buenos Aires para quedar a disposición del Juzgado de Garantías de la localidad de Azul, donde se desarrolla la investigación que la tiene como principal sospechosa.

La causa se inició hace dos meses, cuando la Justicia recibió la denuncia de que un grupo de personas trabajaban de forma irregular en un hospital público de Azul. Al dictarse la orden de detención, la mujer se fugó y llegó a la localidad neuquina mediante el contacto con un empresario inmobiliario.

Juzgado de la localidad de Azul. Fuente: (Twitter)

A pesar de encontrarse investigada y con las fuerzas federales detrás de ella, comenzó a prestar sus servicios como supuesta médica en el nosocomio de Senillosa, al poco tiempo de haber arribado a Neuquén. Incluso, se indicó que tenía entre sus planes ingresar al Castro Rendón.

Se espera que las autoridades de la cartera sanitaria provincial emitan un comunicado o den respuestas ante este caso donde se ponen el incógnito sobre cómo fue admitida en el hospital de Senillosa sin contar con un título oficial o haberle realizado algún tipo de control. Por el momento, quedó alojada en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Neuquén a la espera de concretar el traslado hacia Buenos Aires.