Frente de Izquierda

Priscila Ottón asume como concejal del MST - Frente de Izquierda

La representante del partido de Izquierda asumirá su cargo en el Concejo Deliberante mediante una sesión extraordinaria.
jueves, 27 de abril de 2023 · 07:15

La docente y ahora concejal por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Priscila Ottón Araneda, asumirá su cargo este jueves 27, a las 10:00 de la mañana, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

“Somos trabajadores que hacemos política, por eso, al terminar mi mandato volveré a la escuela”, afirmó la docente y ahora concejal electa por la capital neuquina e indicó: "Esta banca estará al servicio de ser la voz de las luchas de los laburantes, de las mujeres y la juventud”.

Anuncio de asunción. Fuente: (Facebook).

La concejal electa por la ciudad de Neuquén explicó que hay “amigues y compañeres” que viven en otros lugares o que por otras razones no podrán asistir a la asunción e informó que, para que sigan la transmisión en vivo, compartirá por las redes el link. “Muchas gracias por acompañarme”, expresó.

Ottón ocupará la banca que deja vacante la referente del espacio Julieta Katcoff, por medio del sistema de rotación de bancas que implementan en el Frente de Izquierda Unidad. 

Ottón junto a militantes del Frente de Izquierda. Fuente: (Facebook).

Se prevé que en la asunción de la docente esté presente el diputado nacional, dirigente nacional del MST en el Frente de Izquierda Unidad y Coordinador de la Liga Internacional Socialista, Alejandro Bodart.

El referente, quien participó del segundo congreso mundial de la Liga Internacional Socialista (LIS) en Barcelona, España, llevará a cabo una charla en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Alejandro Bodart. Fuente: (Frente de Izquierda).

“¡Felicitaciones a las y los compañeros del FIT Unidad en Neuquén al sumar dos diputados al servicio de las luchas y un abrazo especial a nuestra compañera Priscila Otton, concejala electa de las y los trabajadores y la juventud por el MST!”, expresó Bodart tras los comicios del pasado 16 de abril.