Cambio de Gobierno

Comienza la transición y Figueroa quiere conocer todo sobre el estado de la provincia

Con el encuentro de este viernes, comenzará el proceso de transición que culminará el 10 de diciembre con la asunción del nuevo gobierno electo el 16 de abril. El objetivo de los encuentros es “conocer los datos finos sobre la situación de la provincia”.
viernes, 28 de abril de 2023 · 19:11

El jefe de Gabinete del gobernador Omar Gutiérrez, Sebastián González, se reunió este viernes con el exconcejal Juan Luis “Pepe” Ousset, hombre de confianza de Rolando Figueroa, en el que configura el “primer encuentro en el marco del proceso de transición”, de cara al traspaso de mando en el gobierno provincial.

Para el gobernador electo y su equipo, desde el inicio mismo de la transición hacia el nuevo gobierno, buscarán conocer el “dato fino” respecto de la situación de la provincia, explicaron en el entorno de Figueroa. Para eso, se basarán en la Ley 2720 que establece la presentación de “informes de cada una de las áreas de gobierno con respecto a la estructura, gastos, contrataciones y funciones de los organismos centralizados y descentralizados”.

Juan Luis Ousset es el representante de Figueroa en el proceso de transición. Fuente: (Digital Neuquén)

Ousset aseguró que cuentan con la información que es pública, pero “no el dato fino”, por lo cual esperan que “este proceso de transición les permita profundizar la información” previo a asumir en el gobierno. “En principio escucharemos lo que tienen para decirnos”, dijo el ex edil, y luego realizaremos los aportes para colaborar, y “que se llegue de la mejor manera al 10 de diciembre”.

El hombre designado por Figueroa para llevar adelante las reuniones con los equipos del gobierno actual aclaró que formarán “una comisión de carácter administrativa” y se pondrán a disposición del gobierno en ejercicio para que nos facilite la tarea”. Además, reconoció que “el actual gobierno es el que tiene las riendas de la provincia”.

José Luis Ousset y Sebastián González en la primera reunión de transición. Fuente: (LMNeuquén)

“Es todo un hito en la provincia” que la transición se realice con un gobierno que dejará el poder luego de más de 60 años, analizó Ousset, y remarcó que “también es un cimbronazo importante” para la administración pública y el sistema político en su conjunto. En relación al proceso de transición, aclaró que “esto no es ninguna asunción de funciones ni de competencias por anticipado”, sino “ir viendo cuáles son los temas a profundizar o donde es necesario hacer foco”.