Neuquén

Organizaciones sociales reclamaron el pago de obras en Desarrollo Social de provincia

Soledad Urrutia aseguró que “es el mismo reclamo de todos los meses, son 440 familias que exigen el cumplimiento de Provincia”.
viernes, 28 de abril de 2023 · 06:20

Integrantes de las organizaciones sociales reclamaron frente a Desarrollo Social de la de provincia de Neuquén, ante la falta de pago de las obras realizadas. La referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Soledad Urrutia, aseveró que “es una vergüenza como trabajadores y trabajadoras tener que movilizarse para que depositen los sueldos”.

La dirigente de la CTEP sostuvo el cumplimiento de Provincia para con las organizaciones sociales, según lo acordado para que el cobro se realizara los primeros diez días del mes. “Empezamos cobrando los días 9, después los días 15 y ahora cobramos los días de movilización”, replicó.

Dirigente de la CTEP, Soledad Urrutia. Fuente: (Facebook).

Las organizaciones sociales se concentraron en la sede de Anaya y la Ruta Nacional 22 durante la mañana de este jueves, ya que a la fecha aún no cobran las tareas realizadas. “Es el mismo reclamo de todos los meses. Hacen un corrimiento de fechas y la gente que trabaja a cambio de un plan aún no cobró. Son 440 familias que estamos reclamando”, lamentó Urrutia.

La líder social manifestó que la Gobernación les fundamentó que la demora en el pago se debe a problemas administrativos. “Pero, ahora un mes puede pasar, ya llevamos casi año y medio y todos los meses es lo mismo”, condenó.

Albañil. Fuente: (Facebook).

Urrutia explicó que las personas afectadas, en su gran mayoría, son mujeres trabajadoras que desempeñan diferentes tipos de actividades, como gasistas, albañilería, electricidad, carpintería, entre otras, y los arreglos los realizan en casillas de familias de bajos recursos.

Para concluir, dijo que se suma el agravante de que no está la adenda del contrato para garantizarles la continuidad al grupo de trabajadores. “Nosotros a principios de mes arreglamos que había una adenda, un estiramiento del contrato por seis meses, y todavía no está ni el contrato”, cerró.