Seguridad Vial

Comenzaron los operativos viales para fin de semana largo en Neuquén

El objetivo es garantizar la seguridad y prevenir incidentes de tránsito en las rutas más utilizadas.
sábado, 29 de abril de 2023 · 09:00

La provincia de Neuquén llevará adelante distintos operativos de seguridad vial en las rutas por motivo del fin de semana largo por el Día del Trabajador.

Los trabajos de control comenzaron este viernes a las 14 horas en las distintas rutas de la provincia, según lo confirmó el coordinador operativo de la Dirección de Tránsito, Héctor Pérez.

Los operativos serán en diferentes rutas de la provincia. Fuente (Facebook).

“Se destinaron casi 30 efectivos que se incrementarán con la colaboración de las otras unidades, como las motos, los móviles de caminos, más los puestos fijos en Avenida Mosconi”, explicó Pérez en diálogo con LU5.

El funcionario aseguró que los operativos por parte de la Policía de Neuquén iniciaron a las 16 horas, ya que se trata de la hora con más aglomeración de vehículos hacía destinos turísticos.

Operativo de seguridad vial. Fuente (Neuquén Informa).

Pérez afirmó que a los puestos fijos en Avenida Mosconi se sumaron seis unidades y otras cuatro en la Ruta 7. El comisario adelantó que en los operativos no prevén la misma cantidad de personas que en otros fines de semanas largos, pero sí que habrá “mucha gente” de todas formas.

“Es muy probable que con Defensa Civil realicemos el operativo en báscula con controles”, indicó Pérez. “Si vemos algún conductor muy acelerado, le llamaremos la atención”, agregó.

A los trabajos se suman la Policía de Neuquén y personal de Defensa Civil. Fuente (Neuquén Informa).

El funcionario policial se refirió al estado de desgaste de las rutas petroleras y recomendó circular con precaución. “Sabemos que se encuentran deterioradas, pero las demás están en estado, con las precauciones del caso”, indicó.

 

Otros operativos

El comisario Pérez informó que se llevarán adelante diferentes operativos. “Amén de los puestos fijos, tenemos las motos que harán el recorrido completo de Neuquén a Zapala”, confirmó.