Policiales

Demoraron a tres personas tras allanar siete lugares en Valentina Sur

En los operativos, los agentes de la fuerza secuestraron armas de fuego y municiones.
sábado, 29 de abril de 2023 · 07:50

Agentes de la policía de la Comisaría 44 de Neuquén llevaron adelante siete allanamientos en el barrio Valentina Sur. En los trabajos demoraron a tres personas y secuestraron armas de fuego, municiones y plantas de cannabis.

Los operativos se realizaron este jueves y surgieron por dos denuncias realizadas por el mismo damnificado, por hechos que sucedieron el domingo 23 y el martes 25 de abril. 

Evidencia del caso. Fuente (Policía de Neuquén).

El sujeto denunció ante la policía que un grupo de personas desconocidas, a bordo de un vehículo, atacaron su domicilio. En ese lugar, habrían realizado varios disparos con armas de fuego y explosivos caseros.

A partir de esa instancia, comenzaron el proceso de investigación del caso para dar con los presuntos autores del ataque y también poder identificar los diferentes domicilios que frecuentaban los sujetos señalados.

Agente de la policía de investigación. Fuente (Policía de Neuquén).

Los efectivos de policía solicitaron a la Fiscalía de Actuación Genérica las siete órdenes de allanamiento para los domicilios ubicados en el barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén.

Los procedimientos comenzaron luego de las 7:00 de la mañana. Al final de la jornada, demoraron a tres personas mayores de edad y quedaron a disposición de la Justicia.

Municiones secuestradas. Fuente (Policía de Neuquén).

En esos lugares secuestraron dos armas de fuego, una escopeta doble cañón, un revólver y municiones. También incautaron un teléfono celular y plantas de cannabis.

Autoridades que participaron de los allanamientos

En los allanamientos  participó: integrantes de la brigada de Investigaciones de la Dirección Seguridad Neuquén, Departamento Móvil de Seguridad, Automotores, Antinarcóticos, Seguridad Metropolitana, la División Montada y Canes.