Servicios Públicos

El Concejo Deliberante de Neuquén ya trabaja en la concesión del EPAS y en la normativa de taxis

En los próximos días participarán el presidente del Ente Provincial y el Subsecretario de Transporte.
sábado, 29 de abril de 2023 · 19:03

El Concejo Deliberante de Neuquén comenzó a darle ruedo a la Comisión Especial de Servicios Públicos, presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel, en la que se abordará el contrato de concesión del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), y la revisión Integral de la normativa vigente sobre el servicio de taxis.

La agenda de trabajo fue establecida el lunes pasado, donde se detalló cómo se abordarán ambos temas en la comisión que fue creada a través de la Resolución 22, sancionada en diciembre del año pasado.

Comisión especial de Servicios Públicos. Fuente: (Concejo Deliberante)

Los representantes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante conversaron sobre los aspectos que deberán tener en cuenta durante el debate para el marco regulatorio del EPAS.

Los ediles acordaron abordar el cumplimiento y sistema de sanciones para la empresa estatal y los usuarios que generen perjuicios; la financiación que tiene hoy el EPAS que proviene de los tres Estados y cómo fijar las tarifas; la posibilidad de establecer un volumen sustentable; sistema de medición del consumo de agua dulce; y el plan a desarrollar por parte del ente para el agua y saneamiento.

Tratarán el marco regulatorio del EPAS. Fuente: (Facebook)

Además de los distintos delineamientos, se informó que enviarán una nota de invitación para que el presidente del EPAS, Martín Herrera, asista a la comisión especial el viernes 19 de mayo, junto a su equipo técnico.

En relación a la revisión integral de la normativa vigente sobre el servicio de taxi, la comisión del Concejo Deliberante acordó comenzar a trazar las variables a debatir y definir. Para la reunión del 12 de mayo próximo invitarán al Subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, mientras que la próxima reunión, de todos los bloques, será el viernes 5 de mayo.