SEGURIDAD VIAL
Por la emergencia climática y el regreso de la veranada, refuerzan los operativos de seguridad vial
Uno de los objetivos de los controles es acompañar a los crianceros en su regreso a casa.Para este fin de semana largo, se dispuso para todas las rutas de la provincia de Neuquén un operativo ampliado de control de tránsito y seguridad vial en las rutas, que contempla además el pronóstico del tiempo que anuncia fuertes vientos, lluvia y nieve.
Los controles en todos los caminos provinciales durante el finde XL por el Día del Trabajador (que se celebra el lunes 1 de mayo) fueron organizados por la Subsecretaría de Seguridad y tienen como principal objetivo prevenir siniestros viales. En las rutas provinciales 43 y 46, en Aluminé y Chos Malal, se pondrá especial atención en los crianceros que regresen de la veranada.

Los controles de seguridad vial se dispusieron en el centro y norte de la provincia y, entre otros objetivos, se apunta a asistir a los crianceros que regresan de la veranada.
Cada dispositivo instalado en las rutas tiene como objetivo prevenir y asistir en ruta para evitar siniestros viales. El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que indica temporales de viento, nieve y lluvia que afectarán a Neuquén, llevó a reforzar los operativos para garantizar la seguridad vial que permita a todos los que se desplacen por los caminos, llegar seguros a destinos.

El subsecretario de Seguridad provincial, Lucas Gómez, dijo a Realidad Sanmartinense: "Nos encontramos trabajando desde el jueves en la zona de Ruca Choroi para brindar asistencia a las familias trashumantes que se encuentran en el Valle de Calfiquitra, en una tarea conjunta con miembros de la Comunidad Mapuche Aigo y organismos nacionales y municipales".
Controles en ruta
Desde la Subsecretaría de Seguridad Provincial solicitaron, a través de distintas vías de comunicación, que todos los conductores extremen las medidas de prevención en seguridad vial. Se deben seguir atentamente las indicaciones del personal apostado en las rutas, consultar el estado de los caminos y el pronóstico meteorológico antes de emprender viaje.