PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: la semana iniciará con días agradables, cálidos y templados

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 3 de abril.
lunes, 3 de abril de 2023 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) dejó buenas noticias en relación con el pronóstico del clima previsto, a partir de este lunes. Habrá tiempo bueno para este principio de semana en el norte de la Patagonia, con días agradables que pasarán de templados a cálidos. En las regiones de los valles, meseta y cordillera, la inestabilidad se ausentará para darle lugar a un cielo despejado y soleado. 

En la localidad de Neuquén, las condiciones del clima serán ideales para aprovechar la luz del sol. A partir de la mañana, el cielo se mantendrá despejado y la temperatura máxima alcanzará los 26ºC, por la tarde. El viento del oeste circulará levemente desde el oeste a 13 kilómetros por hora. Por la noche, aparecen algunas nubes, mientras que la mínima se quedará en 12ºC. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

San Martín de los Andes continuará con sus jornadas frías, pero con mejoras en el resto de las condiciones del clima, con cielo despejado y la presencia del sol hasta la llegada del atardecer. La temperatura del día más alta será de 16ºC, pero la mínima descenderá a 1ºC al anochecer. El viento no superará los 10 kilómetros por hora. 

La AIC adelantó que en Aluminé la máxima rondará los 21ºC durante el día y acompañará un cielo despejado. En la tarde, desde el noroeste arribará el viento a 9 kilómetros por hora y hacia la noche, la mínima estará en 2ºC . 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En la región de los lagos, Villa La Angostura mantendrá por la mañana y la tarde, el cielo despejado con una máxima de 15ºC. Con el correr de las horas, se comenzará a nublar y la temperatura mínima va descender hasta llegar a los -2ºC. Se sentirá un viento leve que soplará a 9 kilómetros por hora en el día. 

En Cutral Co y Zapala 

El lunes en Cutral Co estará despejado y soleado desde la mañana hasta el atardecer, la máxima que se disfrutará por la tarde será 24ºC mientras que la mínima se sentirá en 9ºC. El viento rotará al sudoeste a 11 kilómetros por hora y el cielo se cubrirá por algunas nubes al final de la jornada. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Zapala se prepara para tener cielo despejado y soleada en gran parte del día, con máximas que se establecerán entre los 17ºC y los 22ºC. A 12 kilómetros por hora llegará el viento este, durante el atardecer. En la noche, se sentirá el frío, ya que la mínima bajará hasta los 7ºC.