SEGURIDAD

De 94 test de alcoholemia realizados en la ciudad, solamente uno dio positivo

La Secretaría de Seguridad dirigió los operativos de control vial en distintos puntos de la ciudad.
lunes, 3 de abril de 2023 · 14:05

Con el objetivo de reducir el consumo de alcohol al volante, la Secretaría de Seguridad coordinó operativos de control con la realización de test de alcoholemia vial en distintos puntos de la ciudad de Neuquén.

A través de puestos de control fijos y móviles, establecidos en puntos estratégicos, se realizó un total de 94 pruebas de las cuales solo una resultó positiva. Los test de alcoholemia los efectúa personal de Tránsito con asistencia de la Policía.

Los test se realizan para prevenir la accidentología vial. Fuente: (Neuquén al Instante).

"De manera coordinada y simultánea, buscamos dar un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan. Por eso, continuamos trabajando con los gobiernos locales para seguir realizando operativos, previniendo siniestros y concientizando que el alcohol al volante debe ser cero", comentó el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

Es importante destacar que los sitios donde se ubican los controles para hacer los test de alcoholemia son aleatorios o no están disponibles como información pública. El objetivo es generar sorpresa en los conductores y que esos sectores no sean evitados.

De 94 test de alcoholemia, solo uno dio positivo. Fuente: (Facebook).

En muchos distritos del país la tolerancia para el consumo de alcohol en conductores es de cero gramos por litro. En Neuquén, también adhieren a la ley nacional y buscan que se sancione una norma provincial al respecto.