Junín de los Andes

Demoraron a dos personas que realizaban caza furtiva con armas de guerra en la Ruta Nacional 237

La Policía logró secuestrar una cabeza de ciervo y un arma larga de calibre 300.
lunes, 3 de abril de 2023 · 09:20

Dos personas fueron demoradas mientras realizaban caza furtiva en inmediaciones de la Ruta Nacional 237, en cercanías de la localidad de Junín de los Andes.

FM Cuasar informó que los demorados eran oriundos de Centenario y utilizaban armas de guerra para realizar la actividad ilegal. La División Brigada Rural y Abigeato secuestró un arma de fuego larga de calibre 300, con un supresor de sonido y mira telescópica, tres municiones del mismo calibre y un binocular.

Los cazadores furtivos fueron encontrados en cercanías de Estancia Alicura. Fuente: (FM Cuasar)

El parte de prensa de la Policía de Neuquén informó que la caza furtiva se dio durante la tarde del pasado sábado, luego de que recibieran un aviso de una persona en la zona de Estancia Alicura. A partir de allí comenzó el patrullaje para dar con los sujetos que llevaban una cabeza de ciervo en el momento en que fueron encontrados.

La Fiscalía Única de Villa la Angostura intervino en la situación cuando recibieron la denuncia por actividad de caza furtiva  y dispuso que revisen las pertenencias de los demorados que puedan llegar a aportar pruebas para el proceso de investigación.

Los cazadores furtivos fueron demorados y multados. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los individuos fueron trasladados a la unidad policial y las armas fueron secuestradas. El personal de Guardafaunas les labró un acta convencional por transgredir a Ley de Fauna provincial 2539.

 

¿Qué dice la ley?

El artículo 8 de la ley de Fauna provincial especifica: “Quedan sometidas a las prescripciones de la presente Ley las siguientes actividades y acciones:

a) Tenencia, posesión, uso, aprovechamiento, explotación, cautiverio, cría, producción, tránsito, transporte, introducción, extracción, manufacturación y transformación de ejemplares de especies de la fauna silvestre, sus productos, subproductos y derivados. b) Hostigamiento, persecución, aprehensión, captura, daño, muerte y destrucción de ejemplares de especies de la fauna silvestre, sus crías, huevos, guano, nidos, refugios y guaridas. c) Todo lo relacionado con este recurso y que implique o pueda implicar alteración o modificación de las condiciones naturales que forman el hábitat de la fauna silvestre.