ELECCIONES 2023

Eguia quiere crear el Ministerio de la Vivienda: "Somos la generación que solo sabemos alquilar”

El candidato a gobernador por el espacio libertario apuntó contra "el curro del IPVU".
lunes, 3 de abril de 2023 · 12:16

El candidato a gobernador por el espacio libertario, Carlos Eguia, aseguró que, de ganar las elecciones, creará el Ministerio de la Vivienda en la provincia para atender el actual déficit habitacional.

"Hoy hay más de 100 mil familias que no tienen hogar. Nosotros vamos a impulsar un ministerio para que la gente pueda acceder a una vivienda digna y que la pueda abonar con cuotas accesibles", prometió Eguia.

Propone construir viviendas dignas con cuotas accesibles.

Y agregó: "Buscamos que el valor de las cuotas no supere el 20% de los ingresos. Hoy un alquiler se lleva el 80% de los sueldos, es algo que nunca se pudo prevenir, es un despropósito lo que ocurre en nuestra provincia”.

El locutor planteó la necesidad de “darles a los neuquinos soluciones habitacionales de manera urgente. Somos la generación que solo sabemos alquilar y lo más triste es que nunca vamos a llegar a nuestra casa propia si seguimos de esta manera".

Criticó que un alquiler se lleve hasta el 80% de los sueldos.

Eguia criticó al Gobierno provincial y apuntó contra “el curro del IPVU”. “Haremos las viviendas que hagan falta para que la gente viva dignamente y deje de pagar alquileres millonarios", afirmó.

Según el candidato, “con el dinero que ingresa a la Provincia por las regalías de gas y petróleo, tenemos suficientes recursos para llevar adelante nuestra propuesta y las casas van a ser destinadas a todos aquellos que abonen las cuotas y no los amigos del poder".

Eguia: "Haremos las viviendas que hagan falta".

Insistió en que "la única oposición al oficialismo somos nosotros, no hay alternativa. El resto son los mismos de siempre, que estuvieron toda la vida viviendo del Estado y jamás les dieron soluciones a los problemas de la gente”.