NEUQUÉN

Exigen la firma del contrato de acondicionamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada

Los trabajadores aseguran que no obtienen respuestas del gobierno provincial sobre cómo pondrán en funcionamiento la planta.
lunes, 3 de abril de 2023 · 19:30

El personal de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) se muestran preocupados y con incertidumbre sobre la reactivación del complejo industrial de Arroyito anunciada en el diciembre del 2022 por las autoridades provinciales y nacionales.

En diálogo con Minuto Neuquén, manifestaron la necesidad de que se avance en la firma del contrato de acondicionamiento de la PIAP que, según indicaron, se tendría que haber realizado en el mes de enero.

“Al día de hoy lo que hemos logrado son reuniones, no hemos tenido respuestas claras y cuándo se firmará el contrato”, aseguró Nicolás Ventura, secretario general de la Junta Interna de PIAP. En esos encuentros mencionados, lo harán con el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para conocer en qué estado está el contrato y cuáles son las decisiones a tomar.

Actualmente, son 120 trabajadores los que forman parte de la etapa de conservación. Ventura recalcó que con la firma del contrato se lograría generar alrededor de 150 puestos de trabajo para la puesta en marcha.

El reclamo se mantiene hoy en la capital neuquina. Fuente: (Javier Manzano).

“Siempre fuimos abiertos al diálogo, a nivel nacional hemos podido tener reuniones, pero no hemos tenido reuniones con el gobierno provincial. Muchos de los anuncios nos hemos enterado a través de los medios cuando entendemos que es muy importante que tengamos precisiones los trabajadores de los anuncios del proyecto provincial con respecto a la planta”, manifestó el delegado gremial.

Durante las semanas próximas contarán con la visita de diferentes candidatos a la gobernación para conocer cuáles serán las perspectivas con respecto a la planta en caso de que sean elegidos mediante el voto.