NEUQUÉN

La Agencia Nacional de Discapacidad y Anses atenderán consultas en la toma 7 de Mayo

Es un operativo que se llevará a cabo este lunes y martes en el merendero de la CTEP.
lunes, 3 de abril de 2023 · 08:20

Los vecinos y vecinas de la toma 7 de Mayo tendrán la posibilidad de realizar sus consultas con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante el lunes 3 y martes 4 de abril.

La actividad se llevará a cabo en el merendero de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en las calles Rosario y Cabellera del Frío. Estará organizado junto a la organización “Territorio Evita” de Neuquén.

Atenderán por orden de llegada. Fuente: (Facebook)

Tanto el lunes como el martes, ANDIS tramitará pensiones por invalidez laboral, certificado médico oficial, se completarán gestiones ya iniciadas y se pondrá en marcha nuevas solicitudes. La atención se realizará de 8:00 a 14:00 y será por orden de llegada.

Por su parte, el martes será el turno de ANSES, cuando el personal recibirá formularios e iniciará trámites con la nueva moratoria jubilatoria, recientemente aprobada como ley en el Congreso de la Nación. El horario que se dispondrá para atender a los vecinos y vecinas de forma personal será de 9:00 a 12:00.

La Anses se trasladará a los barrios de Neuquén. Fuente: (Twitter)

Para acceder a la moratoria previsional a través de ANSES, sin poseer los 30 años de aportes requeridos, deberán tener 60 años o más, en caso de ser mujer, y varones de 65 años o más. Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive, mientras que el Plan de Pago de Deuda Previsional sea incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.

El organismo evaluará junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la situación socioeconómica de cada solicitante. Para esto se tendrá como parámetro los ingresos brutos anuales de la persona, el patrimonio del Impuesto sobre los Bienes Personales, la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor o por la Administración Nacional de Aviación Civil, o la Prefectura Naval Argentina o créditos prendarios y, por último, los gastos y consumos efectuados con tarjetas de crédito y débito.