Obra pública

La ciudad de Neuquén sumó 10 cuadras de asfalto sobre la calle Saavedra

Los trabajos benefician al tramo de la capital que va desde la calle Lanín y Arroyo Durán.
lunes, 3 de abril de 2023 · 20:50

Se inauguraron 10 cuadras de asfalto en la calle Saavedra en la ciudad de Neuquén en el tramo desde calle Lanín hasta el puente sobre el Arroyo Durán. En el acto participaron el gobernador, Omar Gutierrez; el vicegobernador, Marcos Koopmann y el intendente de la capital, Mariano Gaido.

“Hoy habilitamos casi 10 cuadras desde calle Lanín hasta el puente del Arroyo Durán, inaugurando la segunda etapa del asfalto”, señaló el mandatario neuquino sobre la obra en la capital.

Gutiérrez junto a Koopmann y Gaido. Fuente: (Twitter).

Los trabajos en la ciudad de Neuquén se llevan a cabo como parte de un plan implementado por el gobierno de la capital para ampliar y planificar la conexión de cada barrio.

“Junto a Marcos Koopmann y Mariano Gaido, recorrimos el tramo de calle Saavedra, entre Lanín y el arroyo Durán, que mejora la conectividad y fluidez mediante el trabajo en equipo y en tiempo récord con la Municipalidad de Neuquén”, señaló Gutiérrez.

Municipalidad de Neuquén. Fuente: (Municipalidad de Nequén).

El gobernador de la provincia aseguró que la obra se realizó de manera conjunta entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Neuquén. “Estas obras construyen justicia social en cada barrio”, indicó.

A su turno, el secretario de Coordinación e Infraestructura de la ciudad de Neuquén, Alejandro Nicola, anunció que en breve comenzarán el asfalto de distintas cuadras hasta la calle Senguer.

La obra va desde calle Lanín hasta el puente del Arroyo Durán. Fuente: (Twitter).

“Desde calle Saavedra hasta Anaya, que hoy es de ripio, también está incluido en esta obra”, señaló Nicola e informó que hace 15 días se iniciaron también los trabajos de pluviales en la capital.

 

Ayelén Quiroga criticó la gestión de Mariano Gaido en materia de asfalto en la capital

La legisladora, Ayelén Quiroga, de Nuevo Compromiso Neuquino, indicó que la ciudad de Neuquén cuenta con una “gran cantidad de baches”. “Pechi le dejó una ciudad ordenada, con pavimento de primera calidad, y el actual jefe municipal se encargó de que ahora los automovilistas tengamos que esquivar un bache tras otro cada dos cuadras”, criticó la funcionaria.