EDUCACIÓN

Protesta en Zapala: 50 alumnos se quedaron sin bancos en la EPET 15

Padres de los estudiantes se manifestaron durante los actos conmemorativos del 2 de Abril.
lunes, 3 de abril de 2023 · 16:58

Padres de 50 alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 15, que se quedaron sin bancos para el ciclo lectivo 2023 manifestaron este domingo en Avenida del Maestro de Zapala y entregaron un petitorio a la intendenta a cargo de esa localidad.

Empezamos con nuestro reclamo en el mes de octubre, cuando pedimos a la directora Palma, de la EPET 15, que solicitara de urgencia generar dos aulas para que nuestros niños puedan asistir. Los 50 niños que están sin lugar viven a los alrededores, dos o tres cuadras de diferencia”, contó Vanessa, madre de uno de los alumnos. 

Vanessa, una de las madres, explicó la situación. Fuente: (Zapala al Mundo).

Y agregó: “En el sorteo no salieron nuestros hijos, quedaron sin lugar. Nosotros elegimos esa escuela, porque es una escuela técnica. Nuestros hijos tienen el derecho de elegir a qué secundaria ir. Al día de hoy no tenemos nada”.

La madre aseguró que les habían ofrecido unos tráileres para atender la situación de forma temporal, pero “todavía estamos esperando. Tienen que generar auxiliares de servicio, cargos para los docentes que van a enseñarles a nuestros niños, y al día de hoy no hay nada”.

Esperan la llegada de dos tráileres para atender la situación de forma temporal.

El reclamo se dio en medio de los actos conmemorativos del 2 de Abril, Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Vanessa responsabilizó a la directora de la institución, que es “la encargada de hacer esto”. “Nuestros nenes, ya llevan un mes sin clase. No están escolarizados en ningún lugar y hoy decidimos venir a este acto que es tan sentido para los argentinos porque necesitamos esto, educación para nuestros hijos”, reclamó.

Aseguró que luego irán a los medios de comunicación “a pedirles que nos acompañen en una marcha para pedir estas aulas en la EPET 15. Seguiremos en el Consejo Provincial de Educación y donde haga falta porque no nos vamos a quedar parados, vamos a hacernos visibles”.

La manifestación se dio en medio de los actos conmemorativos del 2 de Abril. Fuente: (Zapala al Mundo).

La mujer contó que el sábado pudo conversar con el intendente, Carlos Koopmann, quien está en uso de licencia política por la campaña electoral, y que este se había comprometido a hablar con el ministro de Gobierno y Educación de la Provincia, Osvaldo Llancafilo, para buscar una solución definitiva.