NEUQUÉN

Trabajadores de la Subsecretaría de la Familia nucleados en ATE reclaman mejoras laborales

Solicitan que la respuestas del organismo provincial sean "más concretas y claras".
lunes, 3 de abril de 2023 · 16:00

El personal de los diferentes dispositivos de atención a niñeces, adolescentes, mujeres en situación de violencia, personas con discapacidad y adultos mayores, dependientes de la Subsecretaría de Familiareclaman mejoras de índole laboral que se enmarcan en tres ejes: incorporación de más personal, condiciones edilicias óptimas y material para la atención al público.

“Estamos hablando de 30 y 40 compañeros más en los centros de fortalecimiento familiar, servicio de prevención de violencia, familia solidarias y dispositivos de atención diferencial y crítica”, sostuvo Miguel Pezzali, delegado de la Comisión ATE Neuquén, a Minuto Neuquén.

Desde el gremio mencionaron que el pasado viernes se realizó una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Familia, aunque no hubo respuestas satisfactorias debido a que algunos puntos “quedaron difusos”. Solicitan que el acta sea más concreta para que aborde a todos los requerimientos de toda la planta trabajadora.

"Hablaron que los proyectos de los centros de coordinación comunitaria este y oeste ya tendría todos los materiales y estarían aprobados. Dieron un lapso de entrega en lo que es el mes de abril, pero se necesita un poco más de certeza con eso", detalló Pezzli.

Las medidas de fuerzas continuarán hasta que se convoque una nueva reunión. Fuente: (Javier Manzano) 

En relación con las condiciones edilicias, denunciaron la falta de mantenimiento en algunos centros de atención donde incluso se registraron pérdidas de gas. “En el Centro de Fortalecimiento de Valentina, que hay una pérdida de gas hace años, compañeras intentaron calefaccionarse, pero empezaron con dolor de cabeza. Necesitamos que acondicionen el lugar”, solicitaron desde ATE.

Las medidas de fuerzas y los reclamos hacia la Subsecretaría de Familia continuarán hasta que convoque nuevamente al sindicato para rever las respuestas plasmadas en el acta redactada la semana pasada.