Pasos Internacionales

Vialidad Nacional habilitó el tránsito en los pasos internacionales

A media mañana de este domingo, las rutas que conectan con Chile quedaron habilitadas al tránsito, luego de permanecer cortadas durante varias horas por las intensas nevadas que obligaron a cerrar los Pasos Internacionales.
domingo, 30 de abril de 2023 · 12:40

Las rutas fronterizas que comunican a Neuquén con la República de Chile, que estaban intransitables en el comienzo del fin de semana largo por las intensas nevadas en la región, quedaron expeditas al tránsito, según informo en un comunicado Vialidad Nacional en la mañana de este domingo.

El Paso Fronterizo Cardenal Samoré quedó habilitado al tránsito vehicular con la recomendación de Vialidad Nacional de respetar la señalización en los lugares donde se encuentran trabajando los agentes y equipos. Pino Hachado, en el norte de Neuquén, también quedó habilitado, informó el organismo vial nacional.

Así se encuentra Pino Hachado en la mañana del domingo. Fuente: (WhatsApp)

Vialidad Nacional afirmó en un comunicado que la Ruta Nacional N° 231, en el tramo comprendido entre la aduana y el límite con Chile, se encuentra transitable con extrema precaución y advirtió sobre calzada mojada, banquinas con nieve y la portación obligatoria de cadenas.

La interrupción en el tránsito por los pasos internacionales durante varias horas afectó a cientos de turistas chilenos que habían programado una escapada a la provincia de Neuquén, por el fin de semana largo, y atraídos por la conveniencia en la diferencia cambiaria. Los responsables de los pasos internacionales decidieron este sábado ampliar el horario para agilizar el flujo de vehículos que pudieron transitar hasta las 21, hora de nuestro país.

Pino Hachado se encuentra transitable con extrema precaución. Fuente: (WhatsApp)

El organismo vial nacional reiteró las recomendaciones a los automovilistas y aconsejó a quienes transitan por las cercanías de la zona afectada respetar la señalización y verificar la actualización sobre el estado de las rutas.