Neuquén
Continúan los trámites para personas con discapacidad en el merendero de CTEP en 7 de Mayo
La atención para realizar los trámites de discapacidad se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 y será por orden de llegada. En el caso de ANSES, se atenderá de 9:00 a 12:00.Hoy, 4 de abril, continuará la atención de consultas para residentes de la toma 7 de Mayo, en el merendero de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que llevan adelante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desde este lunes hasta el martes en Neuquén.
Se podrán tramitar pensiones por invalidez laboral y el certificado médico oficial. Además, detallaron que se completarán trámites iniciados y se tomarán casos nuevos. La atención será de 8:00 a 14:00 y por orden de llegada.

CTEP informó que las autoridades de la ANSES se ocuparán de recibir formularios e iniciar trámites correspondientes a la nueva moratoria jubilatoria, que fue aprobada por el Congreso de la Nación. En este caso, se podrá realizar de 9:00 a 12:00.
Para avanzar con la moratoria previsional a través de ANSES y sin tener los 30 años de aportes requeridos, las mujeres deberán tener 60 años o más y los varones, 65 años o más, explicaron desde la CTEP.
Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive, mientras que el Plan de Pago de Deuda Previsional sea incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.
“Es muy importante que como organizaciones sociales, barriales o intermedias podamos tener un rol de articular con los diferentes organismos nacionales del Estado para solucionar los problemas de los vecinos del barrio”, dijo la diputada provincial y candidata a intendenta de la ciudad de Neuquén, por la Lista 67 de Kolina Neuquén, Soledad Salaburu.

La candidata explicó que en este caso en particular es alta la demanda. “No solamente estamos abordando a vecinos y vecinas de esta zona, sino que llegan desde otros barrios”, expresó Salaburu.
La actividad de la CTEP
La actividad se realiza en el merendero de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ubicado en las calles Rosario y Cabellera del Frío, junto a la organización “Territorio Evita” de Neuquén.