MEDIO AMBIENTE

Brindarán talleres sobre saneamiento y protección ambiental en colegios secundarios de Neuquén

A través de la UNCo y CALF se promoverá el cuidado ambiental en la ciudad capital.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 23:25

Se brindarán talleres sobre saneamiento y protección ambiental a estudiantes de cuarto y quinto año de los colegios secundarios de la ciudad de Neuquén. El grupo de trabajo estará a cargo de los alumnos avanzados de la carrera de Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Desde la casa de estudio en Neuquén informaron que como parte de los objetivos de la Educación Ambiental en la localidad, la iniciativa permitirá que los chicos “adquieran conocimientos sobre su entorno y aprendan a respetarlo para que en un futuro sean capaces de gestionar de la mejor manera sus actividades y que estas sean menos perjudiciales para la naturaleza”.

El presidente de CALF, Darío Lucca junto a la decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, Anahí Álvarez. Fuente: (Facebook).

Las autoridades ampliaron que buscan “concienciar a los y las jóvenes sobre los problemas ambientales y mostrarse sensibles ante ellos”, al igual que “fomentar interés en la participación y mejora del medio”, en la ciudad capital.

Remarcaron que persiguen “desarrollar la capacidad de los jóvenes de informarse acerca de cosas que no saben del medio que les rodea y de ampliar los conocimientos del entorno próximo”.

Sede de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén capital. Fuente: (Javier Manzano).

Para terminar, resaltaron que es responsabilidad tanto de los colegios como de los padres “fomentar la educación ayudándoles a comprender el ambiente y realizar actividades relativas a la energía, paisaje, aire, agua y la vida silvestre”.

La actividad académica para promover el cuidado ambiental en Neuquén surgió mediante la firma de un convenio entre el presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), Darío Lucca, y la decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, Anahí Álvarez.