MANTENIMIENTO DE RUTAS

Operativo Invierno: Vialidad Provincial sumó dos fresadoras de nieve

Tienen capacidad de propulsar 3.650 toneladas de nieve por hora a una distancia máxima de 46 metros.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 22:45

Con el objetivo de mantener las rutas despejadas y en condiciones seguras de transitabilidad durante el invierno, Vialidad Provincial adquirió dos fresadoras de origen canadiense, con capacidad de propulsar 3.650 toneladas de nieve por hora a una distancia máxima de 46 metros.

El nuevo equipamiento será clave para trabajar en zonas de gran acumulación nívea, como el sector del paso internacional Pino Hachado, en la Ruta Nacional 242, y el cajón de Hualcupén, en la Ruta Provincial 26.

Se utilizarán para despejar las rutas en Pino Hachado y Caviahue.

El presidente de Vialidad Provincial, Mauro Millán, destacó la incorporación del equipamiento, “porque se trata de equipos que operan con mayor rapidez y pueden despejar en poco tiempo un gran volumen de nieve acumulada, fenómeno climático de algunos sectores de la cordillera, que ocasiona por lo general la intransitabilidad de las rutas durante varias jornadas”.

La adquisición forma parte del Plan de Conectividad Vial elaborado y gestionado por el Gobierno de Neuquén a través de Vialidad Provincial, que incluye un componente de fortalecimiento institucional a partir de la inversión en equipamiento.

Mauro Millán, presidente de Vialidad Provincial. Fuente: (Twitter).

Las fresadoras fueron importadas por la firma Igareta S.A., que ganó la licitación realizada por la UPEFE en 2022 con fondos provenientes de la Confederación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo para América Latina.