ELECCIONES 2023

Pechen: la retribución de Nación “ha sido muy escasa para lo que aporta Neuquén al país”

Así lo planteó la compañera de fórmula de Marcos Koopmann.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 16:05

La candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen, criticó el retraso de distintas obras proyectadas en la provincia que son responsabilidad del Gobierno nacional.

La compañera de fórmula de Marcos Koopmann puso como ejemplo las demoras para finalizar la ruta 22, el puente de La Rinconada y las rutas del petróleo, para las que se habían comprometido inversiones al inicio del desarrollo de Vaca Muerta. “No veo que las obras que hace Nación tengan finalización más allá del discurso de los políticos”, planteó.

El puente debía estar listo a principios de 2022. Hoy está al 60%. Fuente: (Twitter)

“Se ve a la legua lo que tardan en terminar una obra”, afirmó  Pechen en diálogo con LU5. A su juicio, la retribución del Gobierno nacional “ha sido muy escara para lo que aporta Neuquén al país”.

Según la exvicegobernadoralas sucesivas gestiones del MPN durante 60 años convirtieron a Neuquén en la segunda economía más importante del país, solo por detrás de CABA, y contrastó el crecimiento del 40% de Neuquén frente al 3% que se registra en el país.

Pechen estuvo ayer en Picún Leufú y Piedra del Águila. Fuente: (Twitter)

“Recién ahora Neuquén está en condiciones de dar respuesta por sí misma”, dijo tras destacar que en 2022 se exportaron 2.200 millones de dólares y que gracias al desarrollo de Vaca Muerta el 70% de los ingresos son propios y genuinos.

La dirigente emepenista visitó ayer las localidades de Picún Leufú y Piedra del Águila, a pocos días del cierre de campaña para las elecciones del 16 de abril.