VIOLENCIA ESCOLAR

Un padre denunció que golpearon a su hija en el Colegio San Martín

Según indicó el familiar de la víctima, los alumnos de otra división insultan y golpean a su hija en el establecimiento escolar.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 01:20

El padre de una alumna del Colegio San Martín denunció que su hija es víctima de un grupo de estudiantes del establecimiento neuquino que la hostigan y golpean. Afirmó que le pegan por vestirse bien.

Según indicó, los episodios de violencia tanto física como verbal se ocasionan dentro y fuera del establecimiento. Además, señaló que la violencia en el lugar no es una situación nueva.

Alumnos de la institución. Fuente: (Facebook).

“El año pasado varias compañeras habían golpeado a una nena que la mandaron al hospital", recordó el padre de la víctima, en diálogo con LU5, sobre los ataques en el Colegio San Martín.

Relató que su hija pasó de estar a la mañana a cursar a la tarde en el 4° año, y ahí comenzaron a molestarla estudiantes de 3° año. Martín detalló que la empujaban en el baño y le decían que era una “cheta”.

Desde el Colegio San Martín indicaron que suspenderán a las hostigadoras durante 3 días. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

Además, comentó que también sufren de hostigamiento otras compañeras de su hija. "Es imposible que una estudiante se pueda concentrar en los estudios sabiendo que salís del aula y te están esperando en el pasillo o en el baño para pegarte, sabiendo que te van a provocar", aseguró.

Martín afirmó que la estudiante le comentó que tiene miedo de ir a la escuela porque no sabe que le pueden llegar a hacer las chicas y que junto a su madre decidieron ir a buscarla la semana pasada para evitar cualquier ataque.

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén aseguró que ya trabaja en la violencia en las escuelas. Fuente: (Educación Neuquén).

Por otro lado, las autoridades del Colegio San Martín le aseguraron que van a suspender a las chicas involucradas en las agresiones durante 3 días y que no podían hacer más.