INSEGURIDAD
Dos hombres armados ingresaron al patio de una escuela en medio de una persecución
Se trata de la escuela 103, ubicada en el barrio Confluencia.Dos hombres con armas de fuego y palos ingresaron al patio de la escuela 103 del barrio Confluencia el pasado viernes, cuando los niños estaban en el recreo, lo que generó alteración y preocupación en toda la comunidad.
Según las autoridades de la institución, los chicos entraron inmediatamente al edificio para resguardarse de los sujetos, quienes eran perseguidos por otros dos hombres. Segundos después, se escucharon tiros en el patio.
Gastón, padre de uno de los alumnos, contó que el hecho habría ocurrido cerca de las 15:00, durante el segundo recreo, y cuestionó que desde la escuela informaron de lo sucedido recién a las 22:00 a través de un mensaje. “Cuando fuimos a buscar a nuestros hijos, a las 17:00, no se nos contó nada”, criticó.
Se cree que los dos hombres entraron por el costado de un portón roto, algo que Gastón no pudo confirmar porque “no nos dieron demasiadas explicaciones”. Y agregó: “El lunes estuvieron reparando un alambrado, por eso no hubo clases y el fin de semana robaron las luces del patio del jardincito”.
A su juicio, está bastante abandonada la escuela, que supo llamarse "Julio Argentino Roca", pero luego fue rebautizada como "Rosa Alaniz" por iniciativa de la comunidad educativa, en rechazo a la campaña de exterminio de los pueblos originarios que lideró el teniente general y en homenaje a la primera maestra que tuvo la institución.