Controles en Supermercados

Intensos controles en comercios de Neuquén por la festividad de Pascua

Los realiza la Dirección de Protección al Consumidor en varias localidades de la provincia. Fiscalizan las fechas de vencimiento de los alimentos y que en las cajas se respete el precio expuesto en las góndolas.
jueves, 6 de abril de 2023 · 15:21

La Dirección provincial de Protección al Consumidor de Neuquén, que depende de la órbita de la Secretaría de Seguridad, realizó inspecciones en diferentes comercios del territorio. Según informó la dependencia, los inspectores recorrieron siete localidades donde efectuaron “108 controles de productos de consumo vinculados a la celebración de las Pascua”.

Los funcionarios comenzaron su recorrida hace un mes, “en coincidencia con el inicio de la venta de huevos de chocolate, productos panificados y pescadería”, indicaron las autoridades a cargo de los controles por las Pascua, quienes detallaron que las inspecciones alcanzaron a siete localidades de la provincia.

Los inspectores recorrieron 108 comercios en siete localidades. Fuente: (Nqn Web)

De acuerdo con el director general de Asuntos Jurídicos de la Dirección de Protección al Consumidor, Marcos Spina, ”se ejecutaron unos 108 controles en Neuquén, Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co, Junín de los Andes y San Martín de los Andes”, en los que se detectó una sola infracción.

Uno de los aspectos sobre el que pusieron la mirada fue que, en la línea de cajas, el comercio respete el precio expuesto en las góndolas, pero “no se encontraron infracciones”, aclararon los funcionarios. Además, comprobaron las fechas de vencimiento de productos comestibles, en particular, panificados, chocolates y pescados, donde hallaron “solamente un producto vencido”, revelaron.

La Dirección de Protección al Consumidor continuará los controles hasta fin de mes. Fuente: (Angostura Noticias)

Spina adelantó que “los controles de Pascua van a continuar durante todo el mes” y recomendó a los consumidores que “ante cualquier duda o identificación de productos vencidos” lo denuncien en “alguna de las 16 oficinas que el organismo posee en toda la provincia” o en la sede central, en calle Buenos Aires 35 de la ciudad capital de Neuquén.

Más de