San Martín de los Andes
Para celebrar la Semana Santa, el “ConeMóvil” entrega huevos de chocolate en San Martín de los Andes
Desde la mañana de este jueves, el conejo de pascua recorre los barrios de la localidad cordillerana. El evento central será este sábado 8 de abril, a las 18 horas, en la Plaza San Martín.Por la conmemoración de la Semana Santa, desde la mañana de este jueves el “ConeMóvil” recorre los barrios de la ciudad de San Martín de los Andes y entrega huevos de chocolate a los más chicos. El evento central será este sábado 8 de abril, a las 18 horas, en la Plaza San Martín, con una gran variedad de actividades y shows en vivo.
Los organizadores del esperado evento local anunciaron que habrá decoración de paletas, pintacaritas y talleres para los más pequeños. Además, se contará con variadas actividades infantiles como la búsqueda del tesoro, inflables y un show de circo. También, habrá chocolate caliente, degustaciones de platos típicos y “tres cascadas gigantes de chocolate para compartir con todos lo que quieran vivir una pascua diferente en celebración a la Semana Santa, en un entorno inigualable”, indicaron.
Las autoridades de la Municipalidad de San Martín de los Andes manifestaron que este sábado se sumará una masterclass de elaboración de rosca de Pascua, a cargo del reconocido chef, Claudio Olijavetzky, la cual será libre y gratuita. A su vez, invitaron a la capacitación en Loi Suites Chapelco Hotel, orientada a pasteleros y panaderos de la ciudad.
“ConeMóvil” inició su recorrido este jueves 6 a las 11 horas en Chacra 30, continuó a las 12 del mediodía en Chacra 32, luego siguió en Ruca Che a las 14:00; a las 15:00 estuvo en Vega Maipú, se dirigió a las 16:00 a Las Rosas; a las 17:00 hacia San Fernando; después a las 18:00 a Chacra 4 y concluyó a las 19:00 en El Arenal.
Este viernes 7 de abril, “ConeMóvil” iniciará su jornada por la Semana Santa a las 10:00 en Covisal, a las 11:00 en Kumelkayen, a las 12:00 en Intercultural, a las 14:00 en Kaleuche, a las 15:00 en Cantera, a las 16:00 en Pocahullo, a las 17:00 en Casita Crecer y a las 18:00 en Plaza San Martín.
“ConeMóvil” es un conejo de pascua que representa la Semana Santa y los huevos simbolizan la Resurrección de Jesucristo y la esperanza de una nueva vida, de acuerdo a las creencias de los cristianos.