Cutral Co

Dos accidentes con heridos leves se registraron este jueves en Cutral Co

Ambos ocurrieron sobre la Ruta nacional 22, en la zona de Challacó. Intervinieron los organismos encargados de la seguridad y la asistencia sanitaria, pese a que no fue de gravedad.
viernes, 7 de abril de 2023 · 12:05

En la tarde del jueves, 6 de abril, coincidente con el comienzo del fin de semana de Pascua, ocurrió el primer accidente. Según relataron testigos, alrededor de las 19:00, un automóvil marca Fiat que circulaba por la Ruta nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1.305, sufrió una colisión con un camión al intentar sobrepasar a otro vehículo.

A pesar de que el impacto fue de poca consideración, el rodado menor se salió de la cinta asfáltica y quedó detenido sobre la banquina. A los pocos minutos, acudieron al lugar del accidente efectivos de la Policía de tránsito, Bomberos Voluntarios y una ambulancia. Los ocupantes de los automóviles involucrados resultaron con heridas leves.

Uno de los vehículos involucrado en el primer accidente. Fuente: (Cutral Co al Instante)

Mientras los automovilistas eran asistidos y se realizaban los trabajos de rigor, los efectivos policiales y de bomberos recibieron el alerta, por parte de un conductor que circulaba por el lugar, de otro accidente vial ocurrido a pocos metros de donde se encontraban.

En este caso, se trató del vuelco de un automóvil, al costado de la ruta, que quedó “con las ruedas hacia arriba”. Desde el cuartel local de Bomberos Voluntarios explicaron que un rodado marca Chevrolet circulaba por la Ruta nacional N° 22 cuando otro vehículo, que se desplazaba en sentido contrario, “intentó realizar una maniobra de sobrepaso” y obligó al primero a “tirarse a la banquina”, lo cual ocasionó el vuelco.

Bomberos y policías asistieron al ocupante del automóvil Chevrolet siniestrado. Fuente: (Cutral Co al Instante)

El segundo incidente vial sucedió alrededor de las 19:30 a la altura del kilómetro 1.305. El vehículo afectado quedó a “unos 20 metros de la carpeta asfáltica en posición invertida, con las cuatro ruedas hacia el cielo”, detallaron los policías, bomberos y personal sanitario que acudieron a la zona. El único ocupante del automóvil resultó con heridas leves.