TURISMO

Semana Santa: cerca de 30 mil turistas cruzarán la frontera durante este fin de semana largo

Desde este jueves se observaron largas filas de turistas argentinos y chilenos en los pasos fronterizos, dijo el Jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones.
viernes, 7 de abril de 2023 · 01:20

Las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones estimaron que alrededor de 30 mil turistas cruzarán la frontera durante este fin de semana largo por Semana Santa. Indicaron que este jueves observaron largas filas de turistas argentinos y chilenos en Pino Hachado, Cardenal Samoré y Mamuil Malal, como así en las estaciones de servicio de localidades cercanas a la frontera.

El jefe de la Delegación Neuquén, Gustavo Sueldo, explicó que debido al movimiento turístico de la Semana Santa, se formaron colas de vehículos a la espera de poder cruzar en Pino Hachado, al igual que en las estaciones de servicio de las localidades de Las Lajas y Zapala.

Paso Internacional Cardenal Samoré. Fuente: (Facebook).

Sueldo expresó que en “Semana Santa del año pasado todavía teníamos cerrado Pino Hachado. No podemos comparar los números del 22 con el 23, pero esto ha sido muy bueno”.

Manifestó que “se está atendiendo ágilmente porque hubo gente trabajando desde temprano, se reforzó personal, cambiaron el sistema informático y se pusieron lectoras para reducir los tiempos”.

Entre Pino Hachado, Mamuil Malal y Samoré estamos hablando para Semana Santa de una cifra que puede orillar en 30 mil personas.

Paso Internacional Mamuil Malal. Fuente: (Facebook).

El funcionario dijo que el miércoles pasado, cerca de 1300 personas cruzaron hacia Chile por Pino Hachado debido al partido de Racing, por la copa Libertadores. A su vez, contó que un total de 800 personas se trasladaron desde Chile hacia la Argentina

Sueldo estimó que este jueves “debió darse una situación inversa y que seguramente habría más presencia de turistas chilenos cruzando hacia la Argentina”.