Neuquén

Daniel Figueroa resaltó el rol que tienen las iglesias evangélicas en los jóvenes

El candidato a intendente del Frente de Todos Neuquino se reunió con varios pastores en el barrio Gran Neuquén, donde destacó “el gran trabajo de contención, sobre todo en las adicciones”.
sábado, 8 de abril de 2023 · 11:50

Rodeado de más de cuarenta pastores en el barrio Gran Neuquén, el candidato a intendente del Frente de Todos Neuquino (FdT), Daniel Figueroa, priorizó el rol que ejercen las iglesias evangélicas que están insertas en los barrios más vulnerables de Neuquén. También destacó que realizan un "gran trabajo" de contención con los jóvenes, sobre todo en las adicciones”.

En tono de campaña por las elecciones del 16 de abril, Daniel Figueroa junto a los integrantes de la lista de concejales escuchó de los pastores las diversas problemáticas que viven a diario las Iglesias sin ningún tipo de ayuda o asistencia de parte del Estado municipal o provincial. El político respondió que comparte las mismas preocupaciones: "Las necesidades insatisfechas, el sufrimiento en los barrios y las adicciones”.

El candidato a intendente del Frente de Todos Neuquino, Daniel Figueroa, y los integrantes de la lista de concejales. Fuente: (Facebook)

Los referentes evangélicos le manifestaron al líder del FdT la necesidad de contar con un lugar donde realizar sus encuentros y actividades al aire libre. Además, expusieron los conflictos que deben atenderse rápidamente: “El de consumos problemáticos, violencia familiar, seguridad, personas en situación de calle, soledad de adultos mayores, atención a los jóvenes, el deporte y la cultura como formación y contención”.

Es evidente la falta de sensibilidad social de parte del municipio.

Daniel Figueroa les dijo que debe seguir un compromiso mayor y que su apoyo "es un hecho muy importante para seguir luchando y fortaleciendo nuestra propuesta”. También agregó: “La política debe servir para cambiar la realidad de la gente. El aporte de las Iglesias, su experiencia y trabajo social nos va a servir para que desde el municipio los convoquemos para esta nueva etapa”.

Los pastores evangélicos mostraron sus necesidades y preocupaciones frente a los conflictos sociales. Fuente: (Facebook)

Luego de la reunión, la candidata a concejal en segundo lugar, Andrea Velázquez, reiteró que las iglesias evangélicas "tienen muchas necesidades, están postergadas y no son tenidas en cuenta por el Gobierno”.

En ese contexto, puntualizó: “Venimos a escuchar las preocupaciones de los pastores en sus congregaciones, que es que el pueblo de Dios sea tenido en cuenta”.