ELECCIONES 2023

UNE cerró la campaña y prometió “ríos libres, accesibles y públicos en todo Neuquén”

El primer candidato a diputado provincial, Pancho Baggio, encabezó la actividad, donde decenas de botes recorrieron el río, desde Valentina Sur hasta el Paseo de la Costa.
sábado, 8 de abril de 2023 · 21:25

Unión de los Neuquinos (UNE) realizó el cierre de campaña con una flotada en el río Limay y la participación de la nadadora de aguas frías, Verónica Cassano. El primer candidato a diputado provincial, Francisco ‘Pancho’ Baggio, aseguró que "nuestro proyecto, junto a Marcos Koopmann, es liberar las costas de toda la provincia".

Durante la actividad organizada por Unión de los Neuquinos, decenas de botes recorrieron el río desde Valentina Sur hasta el Paseo de la Costa. Baggio opinó: “Este es un cierre de campaña distinto para el común de los partidos políticos, pero no para nosotros que siempre defendemos el río y nuestras costas”.

Primer candidato a diputado provincial por UNE, Pancho Baggio. Fuente: (Facebook)

El postulante a la Legislatura de Neuquén por Unión de los Neuquinos dijo: “Queremos que las costas sean libres no solo en la ciudad de Neuquén, que lo hemos logrado, sino en toda la provincia y ese es un gran proyecto político que vamos a llevar a la Legislatura junto con Marcos koopmann, Ana Pechén y haciendo lo que nos pidió el intendente, que las costas sean libres en toda la provincia”.

Al concluir el evento, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén reafirmó que la localidad de Neuquén tiene 27 kilómetros de costas libres en entre los ríos Limay y el Neuquén.

En la actividad estuvo la nadadora de aguas frías, Verónica Cassano. Fuente: (Facebook)

Baggio agregó que esta “bajada en canoas es para celebrar nuestros río libre y replicar todo lo logrado en la ciudad y en la provincia. Queremos ríos libres, accesibles y públicos en todo Neuquén”. También invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto el domingo 16 de abril: “Todos a votar para defender la democracia que es el mejor sistema político que tenemos”.

En la actividad participaron los candidatos Sandra Montecino, Agustín Otarola y César Altomaro. Se sumó el diputado provincial Mariano Mansilla, además de militantes y simpatizantes de UNE.