NEUQUÉN
Comenzaron los operativos "De regreso a casa" donde se esperan más de 1400 vehículos sobre las rutas
Además de la dirección de Seguridad Vial, participaron con tareas preventivas Bomberos Voluntarios de Centenario.El fin de semana largo ha concluido y las miles de familias que aprovecharon para vacacionar por unos días por fuera de su ciudad ya comenzaron a emprender el retorno a sus hogares. Por ese motivo, ya se puso en marcha los operativos viales sobre las rutas provinciales en las que se esperan la presencia de 1400 vehículos.
La dirección de Seguridad vial de la provincia informó que se realizan los controles policiales en los que también hay test de alcoholemia. Por su parte, la Subsecretaría de Seguridad dispuso puestos fijos y móviles con el objetivo de prevenir siniestros viales y generar conciencia sobre pautas para una conducción responsable.

Los operativos se desplegaron en las localidades de Aluminé, sobre las ruta provincial 46 y ruta provincial 23; en Chos Malal, las ruta nacional 40 y ruta provincial 43; en Villa Pehuenia, será sobre las rutas provinciales 13 y 23, y por último en la localidad de Zapala para asistir en las rutas nacionales 40 y 242.
El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, solicitó "la correcta utilización del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, evitar distracciones y disponer de los sistemas de retención infantil adecuados para que niños y niñas viajen de manera segura”. Resaltó que es importante prestar especial atención a la hora de transitar, debido a que este fin de semana turístico coincidió con el regreso de los crianceros desde la veranada junto con sus animales.

Otras de las acciones en relación a los operativos para el retorno de los turistas, fueron anunciadas por Bomberos Voluntarios de Centenario. Bajo el nombre de "Bomberos te cuida", iniciaron con las tareas de prevención en puntos estratégicos. Desde la institución detallaron que se dispuso de unidad de rescate y ambulancias en la ruta provincial 7, a la altura de El Picadero y la rotonda Jacinto Stabile; en la ruta provincial 51, en la rotonda de YPF y una cuarta dotación en la central de bomberos.
Indicaron que se involucraron 25 bomberos voluntarios en el servicio de emergencias y que el objetivo de las tareas preventivas es acortar los tiempos para dar una pronta respuesta al tránsito que circula por el ejido de Centenario y Vista Alegre. Las unidades fueron apostadas a la vera de las rutas hasta las primeras horas de la noche, donde se prevé que el tránsito se encuentre con mayor flujo.