Junín de los Andes

Enojo en Junín de los Andes por el pase a planta de una candidata a concejal del MPN

Los trabajadores monotributistas y contratados, que prestan servicios desde hace más de diez años, advirtieron que protestarán contra la medida ni bien comience la semana hábil.
domingo, 9 de abril de 2023 · 06:20

Trabajadores precarizados de la Municipalidad de Junín de los Andes expresaron su bronca al enterarse del pase a planta permanente de una funcionaria municipal, quien a su vez es candidata a concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en esa ciudad de la localidad cordillerana.

Los precarizados afirmaron que la mujer integra la lista del MPN por pedido del intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini. Además, puntualizaron que el gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) conoce la situación.

Intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini. Fuente: (Facebook)

Aseveraron que ni bien comience la semana hábil harán público su reclamo, ya que llevan más de 10 años al servicio de la Municipalidad de Junín de los Andes y desde hace tiempo reclaman su pase a planta permanente.

Todo se dio a conocer porque habría llegado a manos de históricos trabajadores municipales un listado que se filtró hace algunas semanas y en el que figura la candidata a concejal.

Municipalidad de Junín de los Andes. Fuente: (Facebook)

Los trabajadores protestarán contra la medida el próximo lunes, ya que desarrollan tareas en el municipio desde hace más de 10 años bajo la modalidad de monotributistas y contratados.

El proceso regular para lograr el pase a planta permanente en Junín de los Andes sería que la Junta de Admisión, Calificación, Ascensos y Disciplina (JACAD) analice la situación en particular de los agentes de la administración pública municipal y determine si cumplen con los requisitos previstos en la Carta Orgánica, como el convenio colectivo de trabajo, examen preocupacional y concurso.