Centenario

Tres delincuentes atacaron a golpes a un anciano en su vivienda para robarle

Ocurrió el viernes por la noche, cuando los malvivientes ingresaron a robar a una casa de Centenario y golpearon ferozmente a su ocupante, un hombre de 70 años al que le provocaron heridas en todo el cuerpo.
domingo, 9 de abril de 2023 · 14:49

Un hombre, adulto mayor de unos 70 años de edad, que descansaba en su casa de la localidad de Centenario, recibió una feroz golpiza con un palo y terminó con lesiones en todo el cuerpo, sobre todo en los brazos y el rostro. Ocurrió cuando tres delincuentes ingresaron a la vivienda para robar y encontraron al anciano en una de las habitaciones.

El hecho ocurrió en un domicilio de calle República Argentina casi Costa Rica, donde “tres delincuentes llegaron a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa”, según consigna la información publicada por el portal Centenario Digital, bajaron del auto y se dirigieron a la parte posterior de la morada, donde forzaron el ingreso.

Un hombre de 70 años fue atacado en su casa para robarle. Fuente: (LMNeuquén)

Una vez en el interior, comenzaron a recorrer las habitaciones en busca de elementos de valor, “ignorando que en el lugar se encontraba el dueño de casa”. Al verse sorprendidos por la presencia del hombre, los delincuentes tomaron un palo y comenzaron a agredirlo de manera brutal, golpeándolo en todo el cuerpo, lo que le causó lesiones, “sobre todo en el rostro y los brazos”, explicaron.

No conformes con esto, los ladrones recogieron varias pertenencias del lugar y las llevaron hasta el auto, “con intenciones de regresar por más elementos”, pero la presencia de vecinos que festejaban un cumpleaños en la casa de enfrente “truncó sus planes y huyeron del lugar a toda velocidad”.

La policía acudió al lugar alertada por los vecinos. Fuente: (Minuto Nqn)

Los mismos vecinos dieron cuenta a las autoridades y a los pocos minutos acudieron al lugar efectivos de la Comisaría 52 que asistieron a la víctima, que presentaba golpes, “aunque no revestían mayor peligro, por lo cual no fue hospitalizado”. La policía por estas horas sigue varias pistas de acuerdo al relato de los testigos y del propio damnificado.