POLICIALES

Una turista sufrió amenazas y el robo de su auto en San Martín de los Andes

El ataque ocurrió cuando la mujer aceptó llevar a dos hombres para que la guíen hasta el hospital. Ambos fueron demorados.
domingo, 9 de abril de 2023 · 19:00

A partir de un operativo, personal policial de San Martín de los Andes demoraron a dos sujetos durante la madrugada del domingo, por amenazar y robarle el auto a una mujer oriunda de Piedra del Águila.

El ataque ocurrió cerca de las cinco de la mañana cuando la mujer que se trasladaba en un Renault Fluence frenó para consultarles a dos personas cómo llegar hasta el hospital local de San Martín de los Andes.

Uno de los demorados. Fuente: (Policía de Neuquén).

Según indicaron las fuentes policiales fue en ese momento en que ambos hombres aprovecharon y le propusieron a la víctima guiarla a cambio de que los acerque hasta el centro de la ciudad, por lo que la mujer aceptó.

Dentro del vehículo, los sujetos la amenazaron con un elemento que no pudo ser identificado para apoderarse del auto. Minutos después, bajaron a la turista en la zona céntrica y emprendieron rápidamente la fuga.

Personal policial interceptó a los atacantes. Fuente: (Policía de Neuquén).

Al conocerse el ataque, efectivos de los circuitos de prevención de la División Operativa del Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes y de la División Centro de Despacho y Monitoreo, implementaron un operativo que permitió dar con los autores del robo cuando aún intentaban escapar.

Los hombres, de 20 y 31 años de edad, fueron interceptados y demorados por personal policial para quedar a disposición de la fiscalía. Además, se secuestró el rodado y la Comisaria de Investigaciones Nº23 inició con todas las diligencias para continuar con el proceso de investigación.