San Martín de los Andes

Buscan incorporar en el mundo laboral a personas con discapacidad

La intención es brindar la oportunidad de adquirir experiencia real de trabajo y lograr la inserción laboral a trabajadores con discapacidad que no consiguen un empleo formal.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 18:30

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y la Oficina de Empleo local se reunieron para exponer las “Acciones y Programas” para la inserción laboral de trabajadores con discapacidad “que no pueden conseguir un empleo formal en planta”.

En la búsqueda de este objetivo, los representantes de ambos sectores abordaron diferentes estrategias que permitan ofrecer a personas con discapacidad la posibilidad de adquirir experiencia real de trabajo con prácticas laborales, en el sector hotelero gastronómico y “promover la igualdad de oportunidades de empleo”, explicaron los organizadores.

Buscan facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad. Fuente: (La Gaceta).

La Oficina de Empleo expuso varias estrategias, entre las cuales se encuentran las “Acciones de entrenamiento para el Trabajo” (EPT), que tiene como objetivo principal “incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados”, y promover su inserción a través de “prácticas calificantes en ambientes de trabajo”.

Las acciones están destinadas a trabajadores desocupados, mayores de 18 años, que “cuenten con Certificado de Discapacidad vigente” y que no gocen de la prestación por desempleo ni ayudas económicas de otros planes sociales, de empleo o capacitación laboral, aclararon los funcionarios.

Mediante varias estrategias, buscan la inserción laboral de personas con discapacidad. Fuente: (Argentina. gob.ar).

Luego de la reunión, los participantes recordaron que está vigente el Programa de Inserción Laboral (PIL) que tiene como objetivo promover la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad, a través del “otorgamiento de incentivos económicos a empleadores para su contratación”.