SALUD

Piden que el viejo edificio del hospital de San Martín de los Andes siga ofreciendo atención

La idea es que se habilite para el tratamiento de problemas de salud mental, rehabilitación por adicciones, atención de adultos mayores y prevención de suicidio adolescente, entre otras prestaciones.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 15:00

Luego de una solicitud realizada por vecinos de San Martín de los Andes, el Concejo Deliberante de esa localidad fijó postura a favor de que el viejo edificio del hospital Ramón Carrillo, ubicado en el casco céntrico, funcione como infraestructura sanitaria pública.

Desde el cuerpo municipal apuntan a que el espacio sea habilitado para el tratamiento de problemas de salud mental, rehabilitación por adicciones, atención de adultos mayores y prevención de suicidio adolescente, entre otras prestaciones.

Convocaron al intendente Carlos Saloniti y a la ministra de Salud, Andrea Peve.

Para ello, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes envió una comunicación al Ejecutivo municipal, en la que solicita el envío, con carácter de pronto despacho, del Convenio que habría firmado con el área de Salud de la Provincia de Neuquén.

En el texto resaltan que es potestad de ese cuerpo legislativo “ratificar o rechazar los convenios celebrados por el intendente municipal con organismos internacionales, nacionales, regionales, provinciales, municipales o comunales, públicos o privados”.

El nuevo edificio fue inaugurado el pasado 11 de octubre.

A su vez, convocan al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; a la ministra de Salud de la Provincia,  Andrea Peve; y a la directora de Zona Sanitaria IV, Cecilia Alonso Perín, en su condición de miembros del Consejo de Salud.