PEDIDO DE AYUDA

Su abuela falleció en Brasil y el traslado del cuerpo hacia Neuquén, cuesta más de $2 millones

La mujer vivía en Cipolletti, sufrió un paro cardiaco en su viaje y el seguro, no cubrirá el gasto de repatriación. Su familia pide colaboración.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 22:30

Una mujer que tenía domicilio en Cipolletti, falleció en medio de un viaje a Brasil, el pasado 30 de abril. El deceso se produjo en un hospital de Copacabana en Río de Janeiro, por un paro cardíaco producto de un sangrado interno de una úlcera. Además del dolor por la pérdida, se suma la desesperación por poder concretar la repatriación a la Argentina. 

Ahora su familia, solicitó la colaboración de toda la comunidad para poder realizar el traslado del cuerpo hacia la Argentina. Su nieta hizo una publicación en redes sociales para contar la situación y pedir ayuda, debido a que la repatriación hacia Neuquén, primero, es muy costosa.

La colecta solidaria se anunció en redes sociales. Fuente: (Facebook).

“Se llama Nelly Neira de Burgos, vivió en el barrio Villarino y falleció el domingo. El seguro que contrató no entró en tiempo y forma, por lo que no va cubrir el gasto de repatriación del cuerpo”, relató su nieta. Además, informó que la firma “Santa casa funeraria” les cobra $2.200.000 para trasladarla hasta Neuquén.

No todo quedará ahí porque una vez que llegue al suelo neuquino tendrá que organizar el viaje hasta Cipolletti. Hasta entonces, la principal preocupación es poder regresarla, desde Brasil hasta Argentina.

La mujer vivía en Cipolletti. Fuente: (Facebook).

En su publicación, Gianella Burgos mencionó sobre lo difícil que se les hace enfrentar ese gasto y el motivo por el cuál necesitan realizar el traslado de esta manera. “Pedimos un poco de solidaridad, ya que no contamos con los fondos suficientes y es importante para nosotros como familia, no cremarla, ya que no era su último deseo”, expresó.

Para este fin, pusieron a disposición las cuentas bancarias para recibir la colaboración de quienes deseen realizarla. El CBU es: 1910132555113202677553, mientras que el alias es: VASO.CORTE.ESPINA. También poseen una cuenta en Mercado Pago, el dinero lo recibirán a través del alias: Nelly.Burgos.240.