PROYECTO DE LEY

Buscan garantizar la comercialización de productos regionales en los comercios neuquinos

La comisión de Producción, Industria y Comercio comenzó a tratarlo.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 22:30

Se comenzó a tratar en la legislatura, el proyecto de ley presentado por la diputada provincial, Lorena Parrilli, que busca establecer la obligatoriedad de exhibir productos de origen local, en un espacio mayor al 20% de las góndolas de los comercios de Neuquén.

En un primer paso, la comisión de Producción, Industria y Comercio (E) que preside el diputado, Darío Peralta, abordó los lineamientos de trabajo para garantizar el avance de esta propuesta que tiene como objetivo, favorecer y estimular la venta de productos neuquinos.

Comisión de Producción, Industria y Comercio. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

Las diputadas y los diputados, estuvieron de acuerdo en invitar a una próxima reunión de comisión a las subsecretarías de los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo y de Producción e Industria, para que puedan exponer sobre cuántos productores y emprendedores hay actualmente en la provincia.

Además, buscarán conocer cuál es el apoyo económico que reciben del gobierno provincial y si existe la posibilidad de que sus productos sean comercializados en los comercios de la provincia. A partir de los datos que logren recaudar, continuarán con el tratamiento del tema en las siguientes comisiones.

Lorena Parrilli, diputada provincial. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

La impulsora del proyecto, Lorena Parrilli, indicó: “Contar con una ley con este objetivo conlleva a un desarrollo económico en la producción y en los comercios de los bienes involucrados, que redundará ciertamente en un crecimiento de la producción, industrialización y comercialización”.

Al mismo tiempo, agregó: “De esta forma mejorará la economía neuquina, quedando el valor agregado en el circuito económico de la provincia, siendo una herramienta más en el crecimiento de las economías locales de cada zona”.