POLÍTICA

Elecciones en Plottier: Partido Socialista propone un debate político

La agrupación política lleva a Lucas Arias como candidato a intendente para los comicios de septiembre.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 16:30

Bajo la premisa de “dejar atrás las chicanas políticas y los enfrentamientos estériles”, el Partido Socialista de Plottier propone un debate político de cara a las próximas elecciones a intendente, previstas para el primer domingo de septiembre.

“Convocamos a las diferentes fuerzas políticas, organizaciones sociales, juntas vecinales, entidades intermedias y a la comunidad en general a debatir e intercambiar ideas y proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresaron en un comunicado.

Lucas Arias, candidato a intendente de Plottier por los socialistas.

El Partido Socialista plantea abordar distintas temáticas, como el acceso a la tierra para las familias; la calidad de los servicios concesionados, como agua y luz; la problemática de inseguridad y la descentralización del Gobierno municipal, entre otras.

Al respecto, dieron a conocer sus propuestas, como el Plan 2000, que contempla 500 lotes por año para cubrir 50% de la demanda de acceso a la tierra; la creación de un ente contralor de los servicios públicos y de una Guardia Comunitaria Municipal; además de la descentralización del Gobierno municipal, mediante los programas “Municipio a mano” y “Municipio digital”.

El partido acompañó la candidatura de Rolando Figueroa el pasado 16 de abril.

Para el Partido Socialista, las “chicanas y enfrentamientos llevaron a tener un Concejo Deliberante prácticamente bloqueado durante los últimos tres años. La sociedad espera que las fuerzas políticas debatan ideas y proyectos, como así también que se generen soluciones concretas a las diferentes problemáticas por parte del Estado”.