Neuquén

Empleados judiciales exigieron oficinas seguras tras otro hecho de violencia física

Sejun reclamó medidas de seguridad desde el año pasado por hechos de violencia contra empleados.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 07:20

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) volvió a exigir este martes que la Defensora General, Vanina Merlo, aplique medidas de seguridad de forma urgente en las dependencias a su cargo. El pedido fue tras otro hecho de violencia física contra una empleada.

“Las y los trabajadores judiciales no podemos seguir esperando el famoso protocolo de seguridad”, afirmaron desde el gremio. “Hace un año que planteamos la situaciones de inseguridad que viven las y los judiciales, pero aún no tenemos respuestas", agregaron.

Reclamo del sindicato. Fuente: (Facebook).

Desde el sindicato judicial señalaron como responsables a las máximas autoridades "por cualquier desgracia" que pueda suceder contra el personal de las oficinas judiciales, al no tomar cartas en el asunto.

Sejun realizará asambleas generales el miércoles 10/05, a partir de las 8.00 horas, con quite de colaboración en todas las dependencias del Ministerio Público de la Defensa”, según informaron en un comunicado.

El comunicado de Sejun. Fuente: (Facebook).

Además, los trabajadores judiciales expresaron que esperan contar con oficinas judiciales seguras y libres de violencias. “Basta de malos tratos”, señalaron.

Sejun también reclamó el mes pasado una serie de mejoras para los empleados de de la Oficina Judicial Penal (Ofijus), en la localidad de Zapala.

Sejun. Fuente: (Sejun).

Habían señalado que faltaba el servicio de gas en el edificio, ubicado en Etcheluz y Zeballos. Por tal motivo, se acordó implementar la modalidad de teletrabajo por un período estimado de 60 días hasta que se resolviera la situación.

Sejun respaldó la destitución del juez, Sebastián Villegas, denuncia por acoso sexual

El Sindicato apoyó el Enjuiciamiento contra el juez de Rincón de los Sauces, Sebastián Villegas, quien fue denunciado por haber cometido acoso sexual, violencia psicológica y laboral hacia una compañera.

Durante la última jornada del juicio, expusieron representantes gremiales bajo la figura del “Amicus Curiae”.